Alberto rivera the prophet pdf

0
2

Torrentz will always love you. Access from your Country was disabled by the administrator. El autor es la persona que crea una obra, sea artística, literaria o científica. En la literatura, el autor es una noción que pertenece al sistema literario, alberto rivera the prophet pdf como las nociones de lector, editor y obra literaria.


El término proviene del latín auctor, -ōris, “aumentador, productor, creador, autor, padre, abuelo, antepasado, fundador”. Albert Lord advierte la conciencia anacrónica que se puede tener sobre un autor de la Antigüedad clásica, sobre todo, si se hace énfasis en que la poesía en esa época era principalmente transmitida mediante la oralidad.

Por consiguiente, Lord afirma que la realización de la poesía, en el momento de la recitación, era tradicional e individual. El poeta heredaba las formas lingüísticas, los temas y las técnicas de la tradición. Y cada realización equivalía a una composición nueva, en tanto que era única. Por su parte, Gregory Nagy asegura que cada cantor, era a la vez, co-autor del poema: cada cantor iba aportándole algo nuevo a la composición.

El resultado de esta acción fue que, si el autor no existía, la sociedad lo inventa por necesidad de creer en un origen unitivo. Para Nagy, en la Grecia preclásica, el poeta o cantor era sinónimo de vidente. Mientras que en la Grecia clásica hay una ruptura distintiva: el poeta se convierte en un artesano de las palabras mientras que el cantante sigue siendo el vidente con inspiración divina. Y en la etapa posclásica de la cultura griega se pensaba en el poeta como alguien que tenía acceso a la inspiración divina, por una lado, y como un artesano quien tenía poder sobre las palabras, la historia y la retórica, por el otro.

El poeta, iluminado por lo divino, quedaba fuera de la sociedad, era despreciado o incomprendido por el público. Esta concepción de hombre de letras “iluminado” y alejado del mundo sobreviviría en el inconsciente de la cultura occidental, y resurgiría en el Romanticismo.

Platón hace consideraciones sobre el poeta en los diálogos Ion, Fedro y Lysis. Aristóteles, en su Poética, consideraba que una obra era artística, en tanto realizaba una mímesis de la realidad. Esto quiere decir que lo artístico, se diferenciaba de lo natural y lo artificial.

En lo artificial alguna de las cuatro causas ha sido modificada por el hombre. Gérard Genette habla de las obras líricas no miméticas, en las que el autor se expresaba a sí mismo. Composiciones en verso, claramente diferenciadas por su forma de otros usos de la lengua, como el habla común. San Jerónimo caracterizó al autor como un cierto nivel constante de valor, como un cierto campo de coherencia conceptual o teórica, como unidad estilística, y como un momento histórico definido y punto de confluencia de un cierto número de acontecimientos.