Brigada de cocina pdf

0
3

Las grandes cocinas necesitan de trabajos especializados para dar servicio. El concepto fue desarrollado por primera vez por Georges Auguste Escoffier. Cocina amateur con el mismo concepto. Responsable de toda la gestión de brigada de cocina pdf cocina.


Se encarga de supervisar a los empleados, crear menús y con la asistencia del “gerente del restaurante” establece la planificación de la compra de los ingredientes, entrena a los aprendices, supervisa y mantiene la higiene de las áreas de preparación de alimentos. Responsable de gestionar una estación dada en la cocina cuando se prepara un plato especial. Cuando se realiza este trabajo en una estación de inferior categoría se denomina demi-chef.

Esta posición es independiente y generalmente es la que prepara y vigila la cocción de los platos en una estación. Se puede referir igualmente como un cuisinier de partie. Realiza trabajos específicos en una estación, pero reporta directamente al chef de partie y realiza labores de mantenimiento de la estación que está a su cargo. Se trata en muchas ocasiones de estudiantes que están aprendiendo habilidades y conocimientos de la cocina.

Suelen realizar labores de limpieza o de preparación de espacios. Es responsable de la preparación de los platos fríos y aperitivos tales como los hors d’oeuvres, y de organizar los grandes buffetes. Prepara las sopas, cremas y otros platos que no lleven como ingrediente carne o pescado, incluyendo los huevos y platos de verduras.