La historia de guatemala pdf

0
3

Alemania es un ejemplo de la importancia que tuvo el transporte de este preciado condimento en la mayoría de las culturas. Pilas de sal en el Salar de Uyuni, Bolivia, el yacimiento de sal más grande del mundo. La sal es la única roca mineral comestible por el ser humano. La historia de la sal trata del uso y comercio que se la historia de guatemala pdf ha dado durante siglos a la única «roca» comestible por el ser humano.


Su uso está generalizado en todas las gastronomías del mundo, bien sea como condimento, bien como conservante específico de algunos alimentos, como es el caso de las salazones de carne y pescado. Ha sido la causante de grandes repercusiones económicas y crisis en la civilización.

Salinas de Léniz en España. Además se le han atribuido simbolismos como la fertilidad. La sal afecta al sentido del gusto debido a que el organismo humano tiene sensores especializados en la lengua capaces de detectar específicamente el sabor salado de los alimentos. Su uso culinario es normalmente el de reforzador de los sabores de los diversos alimentos.

Hoy en día la sal es un ingrediente más común en la comida. La gran importancia económica que se le dio a la sal en el pasado ya no es la misma que se le da en el presente desde finales del siglo XIX, en parte debido a la aparición de diversos medios alternativos y muy efectivos de conservación de los alimentos dentro de la industria alimentaria moderna, así como una gran mejora técnica de los modernos métodos de extracción y elaboración de la sal. No tienen detalles científicos claros acerca de la primera vez que se empleó la sal, ya sea como ingrediente en las comidas o como conservante. Es muy cierto que algunos animales de forma instintiva lamen ciertas piedras con sabor salado y que esta operación les proporciona placer.

SHARE
Previous articleSplit ac wiring diagram pdf
Next articleThe witcher books pdf