La travesia de enrique pdf

0
3

Miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, es además la travesia de enrique pdf de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres. Ha escrito más de veinte libros, entre los que destacan Siglo de caudillos, Biografía del poder, La presidencia imperial, La presencia del pasado y Redentores. Ha producido más de 300 programas y documentales sobre la historia de México.


En 2015 recibió la nacionalidad española. El Colegio de México en 1977, profesor invitado en el St.

Anthony’s College de Oxford, de octubre a diciembre en 1981 y en 1983. Profesor invitado en The Wilson Center, de octubre a diciembre de 1987.

De 1968 a 1970 participó como consejero universitario representando a la Facultad de Ingeniería. Por más de veinte años colaboró con Octavio Paz en la revista Vuelta, de la que fue secretario de redacción de 1977 a 1981 y subdirector de 1981 a 1996.

En 1991 fundó la productora Clío TV y desde 1999 dirige la revista cultural heredera de Vuelta: Letras Libres, que circula en varios países de habla hispana y es probablemente la más importante del ámbito. Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander México. Desde 2005 es miembro de El Colegio Nacional. A los 24 años apareció su primera publicación en el semanario de la época Siempre!

Un año después comenzó a colaborar en Plural. Ingresó a la revista Vuelta en 1977 invitado por Octavio Paz.

Por su temple liberal, es un polemista, causando debates y discusiones entre la opinión pública. En el año 2007 se dio una polémica mediante el semanario Proceso entre Lorenzo Meyer y Enrique Krauze, debido a que el primero acusó a su colega de ser uno de los intelectuales que fomentaron el miedo entre la ciudadanía durante el proceso electoral de 2006. Krauze le contestó a Meyer que el electorado había respondido por sí solo castigando a López Obrador, y llamó a Lorenzo Meyer un historiador con una visión maniquea de la historia.

Enrique Krauze ha sido identificado por un sector de la izquierda mexicana, como un servidor de la ultraderecha y defensor del statu quo en México y Latinoamérica. PRD, partido que nació como una escisión del PRI.

Ha sostenido distintas polémicas a lo largo de su carrera intelectual con, entre otros interolcutores, Manuel Camacho Solís, Jaime Avilés, Pablo Gómez, Héctor Aguilar Camín, Víctor Flores Olea, Jenaro Villamil, José Ortiz Monasterio, Claudio Lomnitz, Enrique Márquez, Arnaldo Córdova, Martin Gerald, etc. Enrique Krauze, como su mentor Daniel Cosío Villegas, se autodefine como un liberal.